miércoles, 12 de febrero de 2014

CÓMO QUITAR LAS MANCHAS DE TINTE EN LA PIEL.


Teñirnos el pelo nosotras mismas tiene muchas ventajas. Entre otras, logramos mejorar el look de nuestro cabello y ahorrarnos dinero en peluquería. Sin embargo, también puede tener algunos contras, como las manchas de tinte que quedan en nuestra piel. Cuando esto ocurra, aunque resultan difíciles de eliminar, podemos recurrir a algunos truquitos caseros para hacerlas desaparecer de la piel de la cara, cuello, manos, orejas, etc. En Tu belleza natural te mostramos las técnicas más eficaces para quitar las manchas de tinte para el pelo en la piel.

Instrucciones:

Si el tinte de pelo que has utilizado no es permanente, prueba a quitar la mancha de la piel con un paño humedecido y un poco de jabón. Bastará con frotar la zona manchada. En caso de que la mancha no desaparezca, recurre a algunos de los siguientes remedios.

La pasta de dientes es un producto que puede resultar efectivo para quitar las manchas de tinte de pelo en la piel y eliminar las partículas colorantes. Aplica un poco de pasta dental sobre la piel manchada, masajeando la zona y luego retírala con agua tibia. Repite el proceso si es necesario para lograr quitar el tinte.

Normalmente, solemos tener en casa un frasco de agua oxigenada para aplicar en la piel en caso de heridas, el cual también puede servirnos para eliminar el tinte de la piel. Empapa un algodón con un poco de champú y agua oxigenada y frota el área manchada de forma suave. Otro truco para quitar las manchas de tinte de las uñas y de la piel de los dedos es usar una pequeña cantidad de acetona o quitaesmalte.

El zumo de limón contiene propiedades limpiadoras y blanqueadoras muy potentes y mezclándolo con un poco de jabón lavavajillas, es efectivo para quitar las manchas de tinte en la piel. Procura no abusar de este método y ten cuidado cuando lo apliques en las zonas más sensibles.

Hay removedores de tinte comerciales que son excelentes para eliminar las manchas de tinte para el cabello. Una buena opción son las toallitas desechables, muy fáciles de usar y que garantizan una eliminación completa de las partículas colorantes de la piel. Además, protegen la piel y ofrecen una buena higiene.

Aparte de usar estos métodos para quitar las manchas de tinte en la piel, es conveniente prevenir su aparición antes de empezar con la coloración. Previamente a teñir el cabello, aplica un poco de crema hidratante o vaselina en la piel, especialmente alrededor del cuero cabelludo, en las orejas y en las zonas propensas a mancharse con mayor facilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario