domingo, 9 de febrero de 2014

COMO LIMPIAR LAS BROCHAS DE MAQUILLAJE.

cómo podemos limpiar nuestras brochas o pinceles de maquillaje de una manera cómoda, rápida y fácil.? A continuación.


NECESITAMOS:
1. Una brocha o pincel de pelo sintético o natural que necesite limpiarse.

2. Champú o detergente suave.


3. Un guante de crin, un guante para el horno de silicona con relieve, un cepillo para perros o bien un guante de masaje. También venden guantes o cepillos especiales para limpiar brochas, por ejemplo, la de la marca Sigma. Pero como ya veis, con cualquier otro guante o cepillo se puede hacer perfectamente. Es importante que sea cual sea lo que utilizéis, tenga relieve para que la suciedad se quite fácilmente. Lo podéis encontrar en cualquier bazar oriental o supermercado.


PASO A PASO:

1. Colocamos la brocha hacia abajo y la mojamos un poco.

2. Mojamos, también, el guante o cepillo que vayamos a utilizar. Seguidamente, aplicamos unas gotitas de detergente o champú.

3. A círculos, pasamos la brocha por el guante o cepillo, ejerciendo presión hacia abajo. Veremos como se va formando espuma y nuestra brocha se va limpiando.

4. Finalmente, aclararemos con agua tibia las cerdas de la brocha. Es muy importante hacerlo con la brocha boca abajo para que no penetre agua en el mango y se nos despegue o se estropee. Escurrimos bien la brocha y la secamos con una toalla o un trozo de papel.

5. Si no tubieramos ningún soporte, mojaríamos nuestra mano con agua, nos aplicaríamos el jabón en la mano y haríamos el mismo proceso.

6. Para guardarlas, las podemos poner en unas fundas de brochas y dejarlas boca abajo, nunca boca arriba porque el agua penetraría en el mango y lo estropearía.


¿Qué os parece este método? ¿Lo conocíais o lo habíais probado?

No hay comentarios:

Publicar un comentario