Una receta para grandes y pequeños. Muy fácil de hacer, puede servir como postre o para merendar. Una deliciosa mousse de limón que a los peques les encantará, aportándoles además vitamina C y calcio.
Ingredientes ( para 6 personas)
- 2 limones
- 2 huevos
- Leche condensada, 160 gramos o más, al gusto
- 3 láminas de gelatina
- Azúcar: 2 cucharadas grandes
- Agua
- Antes de comenzar con los ingredientes vamos a decidir el envase donde colocaremos nuestra mousse de limón. A mí me gusta ponerlos individuales porque así luego cada uno puede ser decorado de forma independiente y a la hora de comer cada uno tiene el suyo. Generalmente aprovechó los envases de cristal de los yogures.
Elaboración
- En un cazo con 50 ml de agua durante 6 minutos pondremos a hervir la piel del limón junto a un par de cucharadas de las pequeñas de azúcar.
- A continuación en otro cazo con un poco de agua, diluiremos las hojas de gelatina.
- Con los limones sin piel haremos zumo y lo batiremos junto con la leche condensada para añadir posteriormente la gelatina diluida.
- Con los huevos montaremos las claras a punto de nieve y añadiremos el resto de ingredientes mezclándolo con mucho cuidado.
- Y… ¡ya tenemos nuestra mousse de limón preparada! sólo nos queda repartirla en los envases y dejar que se enfríe en el frigorífico.
- Lo podéis adornar cómo queráis, a mí me gusta ponerle una hojita de menta. Mmmm de chuparse los dedos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario